¿QUE TIPO DE BASE DEBO USAR? por Esther Sánchez.

Es una de las preguntas que más me hacéis, así que hoy post para hablar de ello!
image

La base de maquillaje depende del tono de tu piel, para saber cuál es el tono adecuado haz la siguiente prueba; en la parte baja de la mejilla, por la mandíbula, aplica los tonos, o el tono que creas, si se parece y se unifica al difuminar un poco, ese es el tono que debes elegir.

¿QUE TIPO DE BASE DEBO USAR?
En el mercado existen ya multitud de bases, en crema, líquidas, en barra, mousse, etcétera, para adaptarse a las necesidades de tu piel.
Todo va a depender de ella, así que para…

PARA LA PIEL GRASA:
Elige una base que no contenga grasas, ya que va a obstruir los poros y la piel se volverá más grasa. Evita el uso del blush en crema y sombras de ojos, ya que contienen más grasas que las variedades en polvo. También tienden a agruparse en los párpados pronto después de la aplicación.
El polvo de la cara debe tener un efecto mate. También debes proteger tu piel de los peligros ambientales sin obstruir los poros. Para este tipo de piel es muy importante eliminar el maquillaje todas las noches con el fin de prevenir la formación de espinillas y puntos negros.

PARA LA PIEL SECA:
Todo lo contrario de la piel grasa, la base tiene que hidratar tu piel, para dejarla suave y mejorar su elasticidad. Lo mismo va para las sombras de ojos – las cremosas son las más adecuados para ti.
El maquillaje de ojos generalmente desaparece cuando se aplica a los párpados secos, por lo que debes utilizar primers para hacer el maquillaje más duradero.

PARA LA PIEL MIXTA:
La mejor opción para la piel combinada es el uso de dos tipos de base con diferente textura – sin grasa, mate para la zona T (barbilla, la nariz y la frente) y una base hidratante para las partes exteriores de la cara que son propensos a sequedad.
Es necesario el equilibrio en el maquillaje de ojos también. Las sombras de ojos deben ser ni muy grasosas, ni muy secas. Al igual que el tipo de piel grasa, la piel necesita ser cuidadosamente limpiada antes y después de aplicar el maquillaje.

PARA LA PIEL NORMAL :
La piel normal prefiere las base ligeras e hidratantes, y le va bien todo tipo de sombras de ojos y rubor. Mantén en observación los niveles de humedad de la piel con el fin de determinar si se debe usar maquillaje en crema o en polvo.

Espero haber conseguido libraros de alguna duda!

Nos vemos en el siguiente post…  BelliBesos!

Recuerda que puedes encontrar a BELLEZA Y MUCHO MÁS en:

#YouTube : www.youtube.com/channel/UC0CvZaio4YdTQlNin0nBp3g

#Twitter : www.twitter.com/bellezabyesther

#Instagram : www.instagram.com/bellezabyesther

#Facebook : www.facebook.com/bellezaymuchomasbyesther

image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *