Los beneficios de usar Primer o Pre-base! por Esther Sánchez.

img-20150706-wa0048-1.jpg

Hoy vamos a hablar del “primer” o conocido como pre-base en el mundo del maquillaje.

Soy partidaria de usarlo por diferentes motivos y vamos a relatarlos a continuación, también voy a poner un ejemplo visual para que podáis ver las diferencias.

 

La teoría dice que los primers actúan como una segunda piel mucho más perfecta.

Se encargan de “rellenar” las arrugas, “cubrir” los poros abiertos y “unificar” la superficie del rostro dejándolo preparado para la base, atención, lo pongo entre comillas porque no son producto milagro, pero si atenúan mucho esos aspectos.
Vuelvo a recalcar,  NO son un producto milagroso; este ayuda a lucir una piel lisa y saludable en cuestión de segundos; pero es algo que solo perdura mientras lo tienes puesto.

Se utilizan antes de la base, de ahí su denominación, y su objetivo es igualar la textura de la piel, aunque ahora se encuentran algunas formulaciones que cumplen otras funciones, como son quitar el brillo, controlar la grasa y disminuir la apariencia de piel rojiza.

En el mercado se pueden encontrar primers para el rostro, los ojos, las pestañas y los labios.

Beneficios de utilizar un Primer:

  • Unifican y preparan la piel.

Se encargan de “rellenar” las arrugas, “cubrir” los poros abiertos y “unificar” la superficie del rostro dejándolo preparado para la base, atención, lo pongo entre comillas porque no son producto milagro, pero si atenúan mucho esos aspectos.
Vuelvo a recalcar,  NO son un producto milagroso; este ayuda a lucir una piel lisa y saludable en cuestión de segundos; pero es algo que solo perdura mientras lo tienes puesto.

  • Existen primers de colores con distintos objetivos.

De acuerdo a la teoría del color, algunas tonalidades, al ser superpuestas, se anulan mutuamente. Éste es el principio que permite corregir ojeras y otras decoloraciones en el cuerpo, y en el que se basan los primers con color. Por ejemplo, un primer verde servirá para contrarrestar zonas rojas (rosácea, acné), mientras que una mezcla entre amarillo y naranjo acabará con zonas moradas y azules. Si la zona a tratar es pequeña, lo recomendable es utilizar un corrector localmente, y si cubre más del 50% del rostro, entonces sí se puede utilizar un primer en toda la cara, dejar que se absorba unos minutos y luego aplicar tu base regular.

  • El primer permite extender la duración de la base.

El primer crea una barrera entre la piel y la base, por lo tanto ésta dura más y, a la vez, no se corre, pues queda fija al primer. Sin embargo, actualmente existen bases de larga duración que incorporan nuevas tecnologías y que permanecen en el rostro por más de 16 horas sin necesidad del primer. La recomendación es usar tu base regularmente y sumarle un primer únicamente si sientes que no dura lo suficiente.

  • El primer ayuda a evitar brillos indeseados.

Existen primers específicos para matificar la piel y controlar el brillo. Por lo general suelen ser formulaciones químicas libres de aceite, ideales para pieles grasas y con tendencia al acné. Sin embargo, en casos de personas con sudoración excesiva, el efecto de control de brillo no permanece a lo largo del día, es más bien efímero.

Instasize_0414071153
Podéis ver la diferencia en la piel de la naranja al utilizar primer antes del maquillaje 😉

 

Como hemos dicho, podemos encontrar en el mercado diferente primers adaptables a nuestras necesidades.

En Avon, encontramos uno básico y sencillo dedicado a pieles mas jóvenes de COLOR TREND y otro más especifico con factor de protección solar incluido!!

 

IMG-20160413-WA0018

 

No dudes en consultar con tu Distribuidora Avon cual es el apropiado para ti, ellas como asesoras de belleza sabrán orientarte.

Nos leemos en la proxima entrada 😉

BelliBesos <3

IMG_20160320_234743

Recuerda que puedes encontrar a BELLEZA Y MUCHO MÁS en:

Facebook:

www.facebook.com/bellezaymuchomasbyesther

Instagram:

www.instagram.com/bellezabyesther

Twitter:

www.twitter.com/bellezabyesther

YouTube:

www.youtube.com/channel/UC0CvZaio4YdTQlNin0nBp3g

Web:

www.bellezaymuchomas.es

Blog:

www.bellezaymuchomas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *