Una manzana al día… aleja al médico de tu vida!

Instasize_0816151436Ya lo dice la frase:

“Una manzana por día aleja al médico de tu vida”

Aunque la fruta del pecado original no sea a veces la más apetecible, nos aporta beneficios suficientes como para incorporarla a nuestra dieta habitualmente.

Vamos a dar 10 motivos de peso para comerlas!

1. Aunque no es de las frutas que más vitaminas poseen, es muy rica en vitamina E, un potente anti-oxidante que actúa contra los radicales libres y retarda el envejecimiento, entre otros muchos beneficios. Lamentablemente, la manzana se queda corta en vitamina C y, por tanto, debemos alternar su consumo con el de otras frutas, como la naranja.

2. Posee elevadas dosis de peptina, una sustancia a la que se le atribuyen acciones anti-cancerígenas. La mayor parte de la peptina se acumula en la pulpa de la manzana (la piel sólo contiene el 5%) y como también es astringente, comer una manzana cruda y pelada ayuda a sobrellevar la diarrea.

3. Si la comemos sin pelar, nos aprovecharemos de su fibra insoluble y podremosprevenir el estreñimiento. Es decir que podremos prevenir dos males totalmente antagónicos (estreñimiento y diarrea) consumiendo la manzana de una manera u otra.

4. Gracias a su gran contenido en agua (80%), nos hidratará y evitará la retención de líquidos. No obstante, como también contiene potasio, no es aconsejable para personas que sufran insuficiencias renales y que, debido a este mal, están obligadas a reducir el consumo de potasio de la dieta.

5. Aunque no sustituye a un buen cepillado de dientes, la manzana previene las caries porque la textura de su piel arrastra los restos de otros alimentos.

6. Previene problemas cardiovasculares, asma o atritis, gracias a su alto contenido en quercetina.

7. Reduce la posibilidad de sufrir diabetes.

8. Puede convertirse en la mejor aliada de nuestra dieta porque tiene un interesante poder saciante. Si comemos una antes de comer o cenar, no tendremos tanta hambre ni comeremos con ansiedad.

9. Y Si la tomamos después de comer o cenar, nos ayudará a disolver la grasa de las comidas más desequilibradas.

10. No es excesivamente calórica. La manzana roja (la más ligera) sólo contiene unas 37 calorías.

 

Instasize_0816151624

 

Ya sabemos que comer fruta es necesario para la salud, lo sabemos, pero lo hacemos??? Todo es ponerse y verás como tu cuerpo lo agradece.

Espero que os haya gustado este post de #nutrición sobre manzanas, ahora toca ir a comprar manzanas hay mucha variedad y todas riquisimas!!

Recuerda que disponemos de servicio nutricional y asesoramiento dermoestético, puedes solicitar información por privado, estamos para ayudarte! 💙

Hasta el próximo #BelliConsejo 😊

 

————————————————————————————–
Síguenos!!! BELLEZA Y MUCHO MÁS también está en:
¡NUEVO! #YouTube : www.bellezaymuchomas.tv
#Twitter : www.twitter.com/bellezabyesther
#Instagram : www.instagram.com/bellezabyesther
#Facebook : www.facebook.com/bellezaymuchomas
#Blog: www.bellezaymuchomas.com
#Periscope: @bellezabyEsther
Contacto y colaboraciones: info@bellezaymuchomas.es
—————————————————————————————

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *