La nectarina y sus ricos beneficios!

IMG_20160830_105422A ver si adivináis que compré ayer??? Siiiiii NECTARINAS 🍑🍑🍑🍑

Es mi tentempié de media mañana y como no hemos hablado de ésta maravillosa fruta de verano, hoy el #nutriPost va de ellas.

La nectarina, es una variedad de las semillas del melocotón, nacidas de la fusión entre un melocotón y una ciruela.

La nectarina  presenta una piel lisa y brillante, históricamente se las conocía como “los duraznos sin la piel aterciopelada”, a la vista es lo que la diferencia del melocotón, su piel.

La nectarina tiene un sabor singular y diferente al resto de frutas, de ahí su nombre, que hace referencia al néctar y a la dulzura especial de esta variedad, pero no solamente se compone de sabor, es una de las frutas que menos contenido calórico tiene, concretamente 46 calorías por cada 100 gramos de producto, por eso que es un perfecto aliado para las personas que siguen una dieta de adelgazamiento o quieren mantener su peso.

Nectarine_Collage

 

Además de su delicioso sabor, te presentamos más motivos para degustar esta fruta. ¿Quieres conocer las propiedades de las nectarinas?

Vamos a ello;

 

  • Posee un alto contenido de betacarotenos, que producen la  reducción de ataques cardíacos y el  aumento de la eficiencia del sistema inmunitario.
  • Su acción positiva sobre la piel la ha convertido en una ¡fruta rejuvencedora!.
  • Vitamina A, si quieres tener los dientes sanos, nada mejor que la vitamina A, encargada  del mantenimiento de tejidos blandos y óseos y de la piel,este nutriente es esencial en el ser humano, debido a que desarrolla una buena visión.
  • Otra vitamina esencial para la piel es la Vitamina C, ayuda a que el organismo absorba el hierro,  produce colágeno y una piel más suave.
  • Vitamina B3 o Niacina para la eliminación de tóxicos químicos del organismo y reduce el colesterol.
  • Tiene fibra que nos ayuda a depurar el organismo e ir mejor al wc.
  • Al consumir nectarinas, ingerimos potasio cuyas función es trasmitir y genenerar el impulso nervioso, para la actividad muscular e interviene en el equilibrio del agua de la célula, tanto en su interior como en su exterior, por lo tanto el potasio controla la retención de líquidos.
  • Las nectarinas aporta pocas calorías, como hemos mencionado antes sólo 46 calorías en 100g.
  • Tiene un alto poder depurativo del organismo.
  • Aliada ideal para aquellas que realizan una dieta de adelgazamiento o mantenimiento de peso.
  • La nectarina es un alimento bajo en sodio, 100 g de este alimento contiene 1 mg., este hecho resulta beneficioso  para quienes padecen hipertensión  o  exceso de colesterol.
  • El magnesio es otro componente importante de las nectarinas, este mineral equilibra el sistema nervioso central, y proporciona una acción sedante, por lo que se recomienda en momentos de estrés.

Espero que os haya gustado el BelliConsejo de hoy en nutrición 😊

Nos leemos bellezas 😍😘

💅 Esther 💄

 

 

 

Recuerda que disponemos de servicio nutricional, asesoramiento dermoestético y cosmetologia natural, puedes solicitar información por privado, estamos para ayudarte! 💚

————————————————————————————–
Síguenos!!! BELLEZA Y MUCHO MÁS también está en:
¡NUEVO! #YouTube : www.bellezaymuchomas.tv
#Twitter : www.twitter.com/bellezabyesther
#Instagram : www.instagram.com/bellezabyesther
#Facebook : www.facebook.com/bellezaymuchomas
#Blog: www.bellezaymuchomas.com
#Periscope: @bellezabyEsther
Contacto y colaboraciones: info@bellezaymuchomas.es
—————————————————————————————

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *