Maquillaje nuestro gran aliado!

IMG_20160824_173823En la actualidad el maquillaje significa mucho más que la aplicación de unos cosméticos sobre el rostro, hoy en día es una herramienta, un arte transformado que nos ayuda a realzar la personalidad de la mujer, nos ayuda a sentirnos guapas y se a convertido en una manera de pasar por quirofano, sin tener que ir a una clínica de estética!!!

Disponemos de muchos productos de diferentes firmas al alcance de cualquiera, que usados correctamente, nos ayudan a disimular y ocultar imperfecciones, modelar el rostro a nuestro gusto, resaltar nuestro punto fuerte, en definitiva hoy dia el maquillaje y la mujer van unidos, y hoy el post va de el, maquillaje nuestro gran aliado!!

IMG_20160824_172947

 

Antes de ponernos en materia, os cuento, el #BelliPost de hoy, va a contar de tres partes, una primera dando truquitos de como usarlo, la segunda hablaremos de los típicos errores del maquillaje y una última hablando de qué tipo de base usar y comparando coberturas de varios maquillajes, para esta última, utilizaremos mi tattoo de la muñeca maquillandolo, veremos el grado de cobertura, si, si, como lo lees, vamos a tapar mi tattoo!!

Empezamos…

1. Truquitos para tapar o modificar imperfecciones:

• Nariz prominente:

Si no nos gusta nuestra nariz, lo que debemos hacer es centrar la atención en otro punto de nuestro rostro. Lo ideal es dar más importancia a los ojos.

El colorete también se transforma en un ‘arma’ muy importante. Hay que aplicarlo como si fueran dos pequeñas pinceladas de rubor, sin pasarse.

¿Dónde? Sonríe y encontrarás el punto exacto: en los pómulos y hasta la sien. Además, si juegas con dos tonos de la base de maquillaje (uno oscuro para hundir o estrechar y otro un poco más claro para agrandar, dar luz y resaltar) te va a dar un resultado muy positivo.

• Labios:

Estrechos, gruesos… Todos tiene solución si se hace con un perfilador del mismo tono que tus labios. Así conseguirás darles la forma deseada.

Fundamental: rellenar el labio con el mismo perfilador y es mejor si su fijación es duradera. Para dar volumen, lo mejor es aplicar gloss en el labio que lo necesite, pero sólo en el centro.

• Mentón muy marcado:

Es difícil de disimular, por eso es mejor trasladar la atención hacia la parte superior de nuestro rostro: ojos, pómulos, frente….

En estos casos son muy útiles los iluminadores y el colorete, que deberás utilizar en la parte que quieras resaltar.

• Frente despejada:

En este caso los polvos de sol te ayudarán. Aplicalo sobre la base de la frente, justo en la línea de la raíz del pelo, una pequeña sombra de polvos de sol. En verano dan un resultado fantástico.

 

2. Errores comunes del maquillaje y sus soluciones:

Preparar la piel.

Uno de los descuidos más comunes es no cuidar la dermis previamente a la aplicación del maquillaje, lo que provoca que éste no quede uniforme sobre la piel y se apelmace en la líneas de expresión, arrugas y poros. Por ello, siempre se debe limpiar, hidratar y proteger la piel correctamente según las necesidades de cada persona.

Tono de base ideal.

Usar un tono más oscuro o más claro del necesario es uno de los errores más comunes. Como resultado, se consigue un efecto máscara que no resulta nada estético. Debemos elegir la base que realmente se acerque a nuestro tono de la piel.

 Prolongar la duración del maquillaje.

Las jornadas de lunes a viernes suelen ser largas y, por ello, muchas mujeres buscan la forma óptima de mantener el rostro intacto desde que salen de casa a primera hora hasta que regresan por la noche. Las ampollas flash para mejorar la fijación son uno de los productos que más éxito tienen, pero los expertos apuntan que no es oro todo lo que reluce. En un principio estiran la piel y la dejan sin brillos, pero con el paso de las horas provocan que el maquillaje se cuartee. Por tanto, mejor dejarlo solo para noches u ocasiones especiales de corta duración.

También existen en el mercado fijadores para maquillaje.

Perfilar el labio.

A pesar de lo que se suele creer, no se debe delinear el labio con el lápiz antes de aplicar la barra labial, sino después. La maquilladora profesional Bobbi Brown, fundadora de la marca Bobbi Brown Cosmetics, (yo creo que todas la conocemos) recuerda que el método para conseguir una imagen natural y para que el pintalabios no se desplace, es aplicar el perfilador justo después de aplicar el color y muy sutilmente, nada de marcado excesivo.

Color de pintalabios favorecedor.

Cada vez hay más variedad de tonos de labiales y elegir el adecuado puede suponer un rompecabezas y llevar a comprar colores que no sientan bien a la persona.

Te doy una pincelada sobre colores, los tonos rosados tienden a crear un efecto que amarillea los dientes, mientras que los rojos intensos destacan su blanco natural, los tonos oscuros marcan más las facciones del rostro, mientras que los suaves lo dulcifican y rejuvenecen, asi que es tu elección 😊

Frotar los labios.

¿Quién no ha apretado con fuerza los labios tras aplicar el pintalabios con el fin de repartirlo correctamente? Esta práctica tan común no hace más que resecar los labios. Para que éstos luzcan perfectos se deben hidratar con frecuencia y no frotarlos jamás. Para eliminar el exceso de pintalabios y no mancharse los dientes se debe introducir el dedo por la zona céntrica de la boca y sacarlo rozando el labio para eliminar el exceso, o podemos utilizar un papel y darle un beso suave, el exceso se quedará en el. 😉

Optimizar el efecto del eyeliner.

Uno de los errores más reiterados es aplicarlo en el párpado inferior ya que “lo único que conseguiremos es apagar el ojo”, por ello, el trazo del eyliner se debe usar para agrandar la mirada dibujando un trazo limpio y definido sobre el párpado superior. Para obtener un buen resultado, la experta recomienda usar un delineador con una punta cuyo grosor sea de fácil uso.

Aplicar el corrector adecuadamente.

Muchas veces se usa tras haber realizado todo el maquillaje del rostro, abusando de él como toque final para “corregir” aún más. Esta idea no es correcta ya que cuanto más se use, menos tiempo durará, sólo debe usarse después de aplicar la base y con moderación, en caso de necesitar una cobertura adicional para corregir ojeras e imperfecciones.

Cómo rizar las pestañas.

¿Cuándo se debe usar el rizador? ¿Antes o después de aplicar la máscara? Los profesionales aseguran que siempre se debe usar delicadamente cuando la pestaña esté completamente limpia para evitar que se parta. Después de maquillarlas, y para eliminar restos de grumos, se deben peinar con un cepillo adecuado.

Tener en cuenta las cejas.

Son las grandes olvidadas del rostro, y eso que ejercen un gran poder sobre la imagen del rostro y la expresión. Deben estar bien definidas y mostrar un aspecto natural y usar las herramientas de maquillaje adecuadas para darles mejor forma y perfeccionarlas. Por ejemplo, un lápiz adecuado servirá para rellenarlas o alargarlas.

 

3. ¿Que tipo de base debo usar?

img-20150706-wa0048-1.jpgEn el mercado existen ya multitud de bases, en crema, líquidas, en barra, mousse, etcétera, para adaptarse a las necesidades de tu piel.
Todo va a depender de ella, así que para…

Si tienes la piel grasa.

Elige una base que no contenga grasas, ya que va a obstruir los poros y la piel se volverá más grasa. Evita el uso del blush en crema y sombras de ojos, ya que contienen más grasas que las variedades en polvo. También tienden a agruparse en los párpados pronto después de la aplicación.
El polvo de la cara debe tener un efecto mate. También debes proteger tu piel de los peligros ambientales sin obstruir los poros. Para este tipo de piel es muy importante eliminar el maquillaje todas las noches con el fin de prevenir la formación de espinillas y puntos negros.

Si tienes la piel seca.

Todo lo contrario de la piel grasa, la base tiene que hidratar tu piel, para dejarla suave y mejorar su elasticidad. Lo mismo va para las sombras de ojos, las cremosas son las más adecuados para ti.
El maquillaje de ojos generalmente desaparece cuando se aplica a los párpados secos, por lo que debes utilizar primers para hacer el maquillaje más duradero.

• Si tienes la piel mixta.

La mejor opción para la piel combinada es el uso de dos tipos de base con diferente textura – sin grasa, mate para la zona T (barbilla, la nariz y la frente) y una base hidratante para las partes exteriores de la cara que son propensos a sequedad.
Es necesario el equilibrio en el maquillaje de ojos también. Las sombras de ojos deben ser ni muy grasosas, ni muy secas. Al igual que el tipo de piel grasa, la piel necesita ser cuidadosamente limpiada antes y después de aplicar el maquillaje.

Si tienes la piel normal.

La piel normal prefiere las base ligeras e hidratantes, y le va bien todo tipo de sombras de ojos y rubor. Mantén en observación los niveles de humedad de la piel con el fin de determinar si se debe usar maquillaje en crema o en polvo.

 

Pero como siempre, pocas veces no paramos a pensar que tipo de maquillaje es el correcto para mi, compramos por impulso y buscamos rapidez…

Es cierto que la mejor variante para este propósito es la cosmética natural, ella se acerca lo máximo a cuidar nuestra piel y existen diferentes formatos y precios.

Ayer, cansada de ver los videos que tapan tatuajes de una marca que llegó a España hace poquito y decir que sólo ellos lo hacen… bueno, es cosmética natural, como Oriflame, quise poner a prueba 3 maquillajes de diferentes coberturas, dos de Oriflame y uno de otra firma muy conocida.

 

Screenshot_2016-08-24-21-40-30-2

 

Como podéis ver en la imagen, fue todo un éxito, ahora os voy a desarrollar la imagen gráfica que habla por si sola!!!

 

 

Primer paso: aquí os presento mi tattoo, lo llevo en la muñeca, bellezas, tattoo, tattoo, bellezas…

IMG_20160824_172947

 

Segundo paso: escogí 3 maquillajes, como mi fin es dar a conocer el fantástico mundo Oriflame y su cosmética completamente natural, escogí 2 de dicha firma y un tercero que como no me gusta hablar de la competencia no voy a dar su nombre.

IMG-20160824-WA0018Como primer maquillaje para mi “prueba”, he utilizado everlasting EXTREME, de la línea THE ONE by Oriflame. 

Es un maquillaje de fórmula cubriente, duradera y natural que permanece durante 25 horas. Fórmula anti-humedad con complejo skinRenew revitalizante y con factor de protección SPF 30, su formato es de 30ml y huele muy bien.

 

Lo aplique sobre mi tattoo y tachan!!!!

Es cierto la cobertura es EXTREMA, cubre perfectamente, no se distingue ninguno de los colores como vais a poder comprobar del tattoo.

IMG_20160824_173413

 

Su textura es suave, nada pegajosa y cómodo de llevar, me quede sorprendida porque calidad precio es impresionante, podemos encontrarlo por 17€ pvp (sin promociones).

 

IMG-20160824-WA0017

El segundo maquillaje que quise poner a prueba en cobertura y digo en esta prueba concreta, porque es el que utilizo a diario y estoy muy contenta, ahora ya entiendo el porque… 😂

Se trata del maquillaje antienvejecimiento con SPF 8 de la línea de Giordani Gold by oriflame, es un maquillaje perfeccionador que unifica el tono de la piel dotándola de una apariencia rejuvenecida,  gracias a su fórmula anti-edad, con exclusivo extracto de Trufa Blanca y cargado de propiedades antioxidantes que cuidan, tratan y hacen que el rostro recupere su luminosidad.

Lo apliqué sobre el tattoo y retachannnnnn!

Cobertura perfecta, no es tan extrema como el otro, algún puntito se dejaba ver, pero para ser un maquillaje que podemos usar a diario, el resultado en cobertura es espectacular.

IMG_20160824_173716

 

Su textura es muy fina, por propia experiencia digo que es cómodo de llevar, deja una piel natural y unificada, cubre rojeces e imperfecciones, aguanta bastante bien a las horas del día y dado sus propiedades de tratamiento se convierte en un maquillaje imprescindible para nosotras y más si no tienes mucho tiempo para cuidarte.

Lo encuentras en formato de 30ml su precio sin oferta ni promoción es de 25€.

 

Por último quise probar la cobertura de otro maquillaje, no voy a dar nombres, es una marca muy conocida de venta directa, lo tenia por casa, antes lo utilizaba hasta que descubrí el de Oriflame e hice exactamente lo mismo…

IMG_20160831_161702

Como veis es un maquillaje de cobertura baja o pobre y aunque se anuncia como cobertura media… yo creo que no llega, mi dictamen es ese, cobertura baja, pero cada una que juzgue la imagen como crea conveniente.

 

Con cuál me quedo????

Si quiero algo más profesional o un maquillaje de “gala” utilizaré el extreme, pero para diario…

 

Bueno belleza, quedé contenta con mi experiencia en coberturas, repetiremos este tipo de bellipost 😊

 

Recuerda que disponemos de servicio nutricional, asesoramiento dermoestético y cosmetologia natural, puedes solicitar información o enviarme tus consultas por privado, estamos para ayudarte! 💚

 

Si quieres recibir tu catálogo Oriflame y poder realizar tus compras desde la comodidad de tu casa como yo… sólo debes registrarte como SOCIA en:

💅www.bellezaymuchomas.es💄

Te enviarán catálogo, muestras y obtendrás beneficios exclusivos como un descuento mínimo del 23% sin obligaciones, pedidos minimos ni permanencia 😊

¡¡Sólo por pertenecer al club Oriflame!!

Si no quieres ser SOCIA, pero si comprar productos de la firma #Oriflame, llámame al ☎ 691 05 84 27 (también whattapp) seré tu asesora de belleza particular, mi fin será aconsejar y orientarte sobre los cuidados y necesidades más apropiadas para ti además GRATIS!

 

                          Me despido como no, con BelliBesos para todas 😍

IMG_20160810_182837

 

Nos leemos en el próximo post 😊

Gracias por existir ❤

 

 

 

————————————————————————————–
Síguenos!!! BELLEZA Y MUCHO MÁS también está en:
¡NUEVO! #YouTube : www.bellezaymuchomas.tv
#Twitter : www.twitter.com/bellezabyesther
#Instagram : www.instagram.com/bellezabyesther (@bellezabyesther)
#Facebook : www.facebook.com/bellezaymuchomas
#Blog: www.bellezaymuchomas.com
#Periscope: @bellezabyEsther
Contacto y colaboraciones: info@bellezaymuchomas.es
—————————————————————————————

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *