NUESTRA SALUD EN INVIERNO!

Hola amigos!!!

Como se nota la llegada del invierno… Toca sacar los abrigos y el edredón nórdico de los armarios, llego el momento de decir hola frío!

La llegada del invierno es, un buen momento para chequear el estado de salud nuestra y como mami que soy, la de nuestros hijos.

 Una buena alimentación combinada con la actividad física adecuada y el respeto a las horas de sueño, contribuirá, no solo a que nuestros pequeños estén más sanos, sino también a que consigan sacar el máximo rendimiento  a sus capacidades y afrontar este y cualquier cambio de estación más saludablemente.

Te voy a dar unos tips para los peques de la casa y facilitar este cambio estacional de la mejor manera posible:

Revisa su salud bucodental antes de que llegue la navidad, época en la que los dulces asoman por todos los lados.

Confirma que están al día de las vacunas correspondientes a su edad.

El desayuno, en cualquier época es importante, es la primera comida del día y saltárselo no es una buena opción. Elige el más completo posible para que tengan energía hasta la hora de la comida y añade vitamina C, eso reforzara su sistema inmunitario.

Haz que se acostumbren a lavarse las manos con agua y jabón a menudo, sobretodo antes de comer y después de ir al baño, nuestras manos son portadoras de gérmenes, virus y bacterias.

Acude a la ayuda homeopática para aumentar sus defensas.

Además de estas simples recomendaciones, como ya sabéis yo soy firme seguidora de  la homeopatía, ésta puede ayudar a aliviar los síntomas ocasionados por algunas dolencias relacionadas la temida llegada del frío. Más en concreto, existen medicamentos homeopáticos que pueden contribuir al alivio de la tos, el catarro, estados gripales o febriles, los problemas de la piel generados por la humedad y el frío e incluso los golpes. 

Los medicamentos homeopáticos aportan como valor añadido que pueden ser utilizados solos o en combinación con otros tratamientos, según el criterio del profesional sanitario, claro, hasta la fecha, no se han descrito interacciones con otros medicamentos. 

Recuerda, eso sí, consultar el prospecto y pedir consejo a tu médico o farmacéutico. 

Saludos! 

Nos leemos 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *